Autobus autonomo

Autobús Autonomo 5G

Solución de movilidad en grandes recintos feriales

Este proyecto, en el que interviene la Feria de Barcelona, pretende aportar soluciones de movilidad en grandes espacios cerrados de forma sostenible. 

Autobus autonomo

Fira de Barcelona, una de las organizaciones feriales más importantes de Europa por volumen y calidad de sus eventos, dispone de un recinto formado por diferentes pabellones, y actualmente está en proceso de expansión. 

La movilidad de los visitantes en eventos y ferias de gran envergadura provoca que los asistentes dejen de visitar ciertos pabellones por las largas distancias a recorrer. Una solución para facilitar la movilidad es crear y habilitar un servicio de shuttle bus 5G flexible y dinámico que funcione de manera automática, sin conductor. 

Autobus autonomo 2

Con este proyecto se aplicará una infraestructura de red flexible y privada 5G para dar servicios de comunicaciones vehiculares avanzadas a un autobús autónomo que se destinará al transporte de pasajeros entre diferentes puntos del recinto. 

Disponer de vehículos de movilidad autónoma con rutas configurables en el interior de los recintos permitirá aportar una solución a las restricciones de los servicios de movilidad actuales contribuyendo al potencial de los recintos de Fira de Barcelona. Además, se trata de un proyecto basado en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.