Playa urbana

Gestión de la capacidad de red en entornos con distinta afluencia de público (turismo en playas)

Este piloto está dirigido a mostrar cómo el modelo neutral host permite un despliegue de red 5G eficiente y flexible y extiende los servicios de conectividad a zonas de sombra y a zonas donde las necesidades de recursos de red sean muy estacionales como es el caso de las playas.

Playa urbana

El objetivo es implementar una red neutral multi-operador eficiente y dinámica  en una zona turística que sufre variaciones y picos muy dispares de número de  usuarios.

La conectividad se ha convertido en una necesidad básica y fundamental en el entorno laboral y en el de ocio. Una conectividad de calidad y velocidad en la transmisión de voz e imágenes que ofrece el 5G:

  • Tasa de datos de 10 a 100 veces mejor que la de redes 4G
  • Tiempo de respuesta (latencia) de 1 milisegundo
  • Banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área
la barceloneta

Los operadores necesitan realizar un despliegue de red eficiente y para ello se hace necesario el papel del operador neutro y la compartición de recursos.

En base a este piloto se desplegará en una playa de la comarca de El Barcelonés una red neutral que permitirá en un futuro compartir  recursos entre los distintos operadores.

De esta forma los operadores podrían ofrecer un servicio de mayor calidad y aumentar su cobertura a zonas que hasta ahora permanecían en sombra debido a los costes de despliegue.