Guardia Urbana

Gestión de la seguridad ciudadana y emergencias mediante 5G

Este piloto en el que participa la Guardia Urbana y Bombers de Barcelona da respuesta a los tres pilares básicos de la seguridad: prevención, intervención rápida y extracción de conclusiones mediante el análisis de situaciones ya acaecidas.

bomberos barcelona

En estos tres ámbitos la calidad y la velocidad de acceso a la información son clave y este piloto muestra cómo la tecnología 5G aporta una serie de mejoras determinantes:

  1. Las imágenes de vídeo son clave para el análisis y definición de situaciones de emergencia o seguridad urbana. Las redes 5G permiten la transmisión de datos con una latencia mínima, lo que unido al gran ancho de banda y a la utilización de inteligencia artificial permitirán a los cuerpos de seguridad prever, detectar y analizar situaciones y así tomar decisiones de forma eficiente y eficaz.
  1. La gestión remota de dispositivos urbanos como cámaras de vídeo ubicadas en mobiliario agiliza la gestión de las emergencias y contribuye a generar un entorno seguro, jerárquico y trazable de compartición de recursos.