SEAT

SEAT S.A: Industria 4.0 y 5G

Este caso de uso desarrollado por SEAT S.A. pretende utilizar como base una red privada 5G para desplegar una plataforma que permita la localización de activos en el interior de una fábrica.

SEAT

Actualmente, la fábrica de SEAT S.A. en Martorell dispone de múltiples activos, dispersos por la planta de producción, que van cambiando de ubicación. Esto dificulta tener un rápido acceso a estos activos en caso de tener que hacer uso de ellos, así como realizar un análisis de las trayectorias que siguen los mismos. El principal requerimiento para la localización de estos activos es disponer de una precisión con un margen de error de unos pocos metros, evitando radiar la planta con despliegues de infraestructuras complejas para no generar interferencias con otros sistemas de gestión y control de las operaciones. 

El objetivo de este caso de uso es desarrollar una solución que permita obtener la localización precisa de múltiples tipos de activos, que estará compuesta de un sistema de localización y una plataforma software para su gestión. Esta plataforma permitirá conocer en tiempo prácticamente real su ubicación, disponer de un histórico de datos que permita trazar los recorridos de dichos activos e identificar situaciones anómalas y anticiparse a posibles accidentes.

El aporte de la red 5G en este caso de uso será clave en la simplificación de la infraestructura de red, en aportar una baja latencia, soportar el escenario con movilidad industrial y ser capaz de gestionar un alto número de dispositivos conectados.